Menu Close
Banner EAS

Protección de mercaderías en comercios de autoservicio.

Sensormatic de Costa Rica, es importador de diferentes marcas y tecnologías de equipos y dispositivos para la prevención de hurto de mercadería en comercios de autoservicios.

Disponemos de tecnologías acusto-magnética, radio frecuencia y RFID. Las antenas son colocadas en las entradas del comercio las cuales tienen diferentes tipos de coberturas, construidas con diferentes materiales y variados diseños. Estos equipos una vez instalados, por medio de dispositivos en las mercaderías, anunciara por medio de alarmas audibles y visuales, la salida de una mercadería sin haber sido removido o desactivado el dispositivo.

La desactivación o remoción del dispositivo en la mercadería se realiza en el punto de venta o despacho, una vez haya sido cancelado la compra.

TECNOLOGÍA DE RADIO FRECUENCIA.

La tecnología EAS-RF está disponible en comercios, tiendas de ropa, supermercados, etc. Esta tecnología está 100% pensada para la seguridad y su única función es emitir un sonido cuando un producto no autorizado sale del establecimiento. EAS no establece la identidad del artículo y su trazabilidad. La etiqueta EAS emite radiofrecuencia, la frecuencia de trabajo es de 8,2 MHz.

Los sistemas de EAS RF de 8.2 MHz comprenden la antena, desactivador y los tags (dispositivos para protección de artículos). La tarjeta electrónica está diseñada para antenas duales 8.2 MHz y esta dividida entre las antenas TX (transmisoras) y antenas RX (receptora).

 

Esto nos permite tener diferentes configuraciones con las antenas, con el fin de obtener diferentes coberturas desde los 140cms, hasta incluso más de 6 metros. Todo esto dependerá de la cantidad de antenas y su configuración, además de las condiciones eléctricas y ambientales.

TECNOLOGIA ACUSTO MAGNETICA.

Los sistemas de antenas y dispositivos acústico-magnéticos, tienen las habilidades de proteger sus artículos y mercaderías de hurtos a través de las zonas de salida. Las antenas envían una señal de radio-frecuencia en forma de pulsos de 58KHz, la cual genera un campo de acción en la puerta de acceso que, según la configuración y cantidad de equipos, puede cubrir desde 1,4m en adelante, incluso superando los 6 metros de apertura. Cuando termina el pulso o señal enviada por las antenas, la etiqueta o tag (prensa) responde emitiendo una señal de frecuencia única, como un sintonizador.

 

 

Esta señal de la etiqueta es recibida por las antenas y así la microcomputadora verifica la señal de la etiqueta detectada para asegurarse de que tenga la frecuencia correcta y esté sincronizada (en tiempo y tasa de repetición) con el transmisor. Si se cumplen todas estas condiciones, se emite una alarma audible y visual. Por lo tanto, si entra en una frecuencia de resonancia mecánica, actúa como un sintonizador, absorbe la energía y comienza a generar una alarma.

San José, Costa Rica. Trejos Montealegre, Escazú. Teléfono (506) 7185-7677.

Enlace Whatsapp
en_US